VUELTA 2017 “El reto de doblete de Froome significa mucho para la Vuelta”

Javier Guillén, director de la carrera, presentó a Loterías como patrocinador de la montaña de una Vuelta que contará con el británico junto a nombres como Nibali y Barguil.
  Juanma Leiva Seguir
24 julio 2017 13:41h CEST


“El reto que se ha planteado Froome de conseguir el doblete Tour-Vuelta significa mucho para nosotros. Y es muy positivo. Rompe con la tradición de que el ganador del Tour ya ha cumplido en la temporada”, se congratuló Javier Guillén sobre el mensaje que el británico lanzó tras vencer en la carrera francesa: intentar hacer doblete de grandes. 

El director de la Vuelta aprovechó la firma del acuerdo con Loterias y Apuestas del Estado (LAE), que patrocinará el maillot de la montaña por sexto año, para dar detalles sobre la participación que se va conociendo para la carrera.

Si bien la presencia del líder del Sky es la más mediática, el director general de Unipublic también dio por seguros nombres de la talla del italiano ganador de las tres grandes, Vincenzo Nibali; el rey de la montaña del Tour, Warren Barguil; el colombiano Esteban Chaves o el defensor del título de mejor escalador de la Vuelta, Omar Fraile

Entre las incógnitas, se está a la espera de la decisión de Alberto Contador o el francés Romain Bardet, mientras que el segundo del Tour, Rigoberto Urán, se da por descartado.

“Se verá mucho el maillot de lunares”

Inmaculada García, presidenta de LAE, destacó en la firma del patrocinio el montañoso recorrido, como ya es tradición, de la ronda española: “Fue una buena decisión colaborar con la Vuelta, tenemos un retorno muy satisfactorio. En esta edición, con tanta montaña, el maillot de lunares de Loterías volverá a verse mucho”

También descartó que en un futuro se opte por patrocinar a un equipo: “No queremos vincularnos a uno solo, sino a todo el deporte”. Guillén, por su parte, repasó los 50 puertos que se subirán en esta edición, donde se presentarán novedades como la Ermita de Santa Lucía o Los Machucos, junto a clásicos como el Angliru, que catalogó como “el puerto más duro que se puede subir en el ciclismo profesional”.

Fuente:www.as.com