Unipublic, Santini y Óscar Pereiro, embajador de la carrera, presentan los nuevos maillots de La Vuelta 2017
Los
nuevos maillots de La Vuelta, que vestirán a los líderes de las cuatro
clasificaciones de la ronda española, han sido presentados hoy en Madrid
El nuevo patrocinador y proveedor de los maillots es Santini Cycling
Wear. La marca italiana cuenta con 50 años de experiencia que la avalan
como referente en el sector de la ropa deportiva especializada en
ciclismo. Óscar Pereiro, que ha sido presentado como Embajador de La
Vuelta 2017, ha apadrinado la presentación.
La Vuelta 2017 saldrá de Nîmes el próximo 19 de agosto y Santini Cycling Wear será
el encargado de vestir a sus primeros líderes y a todos los que les
sigan durante las tres semanas de competición. La empresa italiana,
fundada en 1965, es una de las marcas más consolidadas en el mundo del
ciclismo en ruta.
La tienda ¡Viva
Bicicletas!, situada en el carismático barrio madrileño de Malasaña, ha
acogido la presentación de los maillots esta mañana, marcando así el
inicio de la cuenta atrás para que comience la 72ª edición de La Vuelta.
El acto ha servido también para presentar al ex ciclista Óscar Pereiro como Embajador de La Vuelta 2017. Un reto que afronta “con ganas, entusiasmo y mucha ilusión”. El ganador del Tour de Francia 2006 se ha estrenado apadrinando el cambio de look de los jerséis de la carrera.
CUATRO MAILLOTS DE LÍDER
Los
cuatro maillots oficiales de los líderes de la edición 2017 han sido
diseñados y producidos en los establecimientos de Lallio, sede histórica
de la marca Santini Cycling Wear. Para las mangas y la parte trasera de
los maillots se ha optado por el tejido Bodyfit, que se adapta al
cuerpo como si se tratara de una segunda piel. Para la parte frontal,
los diseñadores de Santini han elegido el tejido ultraligero de Rudy,
producido por Sitip, que ofrece a los deportistas la máxima
transpirabilidad. Además, no tienen elásticos en los puños y cuentan con
una cremallera invisible.
Los maillots de Santini se caracterizan por su aerodinamismo y por su capacidad de unir confort, rendimiento y transpirabilidad.
Este último punto es particularmente importante teniendo en cuenta que,
en muchas de las etapas de La Vuelta, se alcanzan temperaturas elevadas
que superan muy a menudo los 30º C. Santini ha preparado además una
serie de maillots con un tejido alternativo de micro-red Sesia para los
días en los que el termómetro apriete un poco más: pesa a penas
95gr./m2.
Todas las prendas siguen
los patrones de corte y confección necesarios para responder a las
exigencias de los ciclistas profesionales que los portarán durante La
Vuelta y de los aficionados y deportistas amateurs que podrán adquirir
los mismos maillots que sus ídolos en la red comercial de Santini y La
Vuelta: en tiendas físicas y online.
« Estos maillots nos permiten
dar un paso más allá como marca Vuelta. Contar con el patrocinio de una
empresa como Santini, que es sinónimo de ciclismo, nos garantiza la
máxima calidad en los maillots y nos permite abrir las puertas de la
venta al público, que podrá adquirir los jerseis y lucir La Vuelta allá
por donde pase », explicaba Javier Guillén, Director General de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta.
600 MAILLOTS DE SANTINI LISTOS PARA LA VUELTA
El
primer maillot de líder es La Roja, patrocinado por Carrefour. Es el
que luce el corredor que encabeza la clasificación general. Le acompañan
el maillot de lunares que corresponde al Rey de la Montaña, y que
patrocina Loterías y Apuestas del Estado, el verde patrocinado por Skoda
que viste al corredor más regular, líder de la clasificación por
puntos, y, por último, el maillot blanco de Fertiberia, que representa
la clasificación combinada.
«Estamos
entusiasmados con el patrocinio de La Vuelta. España es un país con una
sólida tradición ciclista que comparte con nuestra empresa la pasión
por el ciclismo – señaló Monica Santini, administradora delegada de Santini Cycling Wear – Estamos
convencidos de que podemos ayudar a la organización gracias a nuestra
experiencia como proveedor oficial en algunas de las carreras
internacionales más importantes del calendario UCI ».
Los
talleres de la marca en Bérgamo trabajan para producir 600 maillots con
los que vestir a los líderes de las cuatro clasificaciones de La Vuelta
al término de cada una de las 21 etapas: «Es un proceso de trabajo
minucioso, que va del maillot al culote pasando por las prendas
especiales para las cronos, todo ello en varias tallas », concluyó Monica Santini.
LA VUELTA EN LOS ESCAPARATES
Al
margen de la colección de maillots de líder, Santini y La Vuelta
proponen una edición especial de seis kits completos (maillot, culote,
calcetines, gorra y guantes) para homenajear a seis etapas de la edición
2017: Asturias, La Rioja, Nîmes, Granada, KM Cero (Madrid) y El Infierno (Alto de l'Angliru). Tanto
los jerseis de líder como la colección especial de etapas están a la
venta en la página oficial de Santini Maglificio Sportivo (www.santinisms.it), y en la tienda oficial de La Vuelta, DeporVillage (www.deporvillage.com), así como en establecimientos especializados en ciclismo en todo el mundo.
Fuente:http://www.lavuelta.com