El pineño, junto a otros ciclistas, reconoció el último puerto de mañana Contador ya conoce Mas de la Costa, la 'pared' infernal de la Vuelta
Contador, en plena subida a Mas de la Costa. Twitter: @dipcas
Juan M. Clavijo-@Juan_M_Clavijo
Actualizado 06/09/2016 18:00 CET
Que la traducción de "Mas de la Costa" sea "Masía de la Cuesta" no es una casualidad. Este final inédito de la Vuelta, que mañana pondrá a prueba a los corredores con sus porcentajes infernales, servirá para definir aún más la clasificación general, liderada por el colombiano Nairo Quintana.
3,8 km. al 12,5% y rampas por encima del 22%. Quédense con esos números. Una auténtica pared que obligará a más de uno a retorcerse encima de su bicicleta. Javier Guillén, director de la carrera, apostó por ella con el propósito de acrecentar el espectáculo de la ronda española en su edición de 2016.
Mas de la Costa: 3,8 km. al 12,5% y rampas por encima del 22%
En este sentido, Alberto Contador, que tras la gran etapa del domingo en Formigal se encuentra a cinco segundos del podio, ha empleado parte del día de descanso de hoy en reconocer la subidamediterránea.
"La conozco en persona. Creo que las diferencias van a ser mayores que en Peña Cabarga. La salida va a ser durísima con desnivel de 3.700 metros y temperaturas de 40 grados. Va a ser uno de los díoas más difíciles de esta Vuelta", aseguró el de Tinkoff durante la rueda de prensa que dio en Benicássim.
Fuente: http://www.marca.com