Fernando Gaviria no correrá la Vuelta a España. Su objetivo será el Mundial de Noruega

 Fernando Gaviria descarta Vuelta a España y piensa en Mundial de Noruega
 
Fernando Gaviria (Quick-Step) manifestó este martes durante la CRE de la Vuelta a Colombia, que su objetivo inmediato será el Mundial de Ruta 2017 que se estará disputando entre el 16 y el 24 de septiembre en Bergen, Noruega y que su deseo de hacer su debut en la Vuelta a España queda descartado de momento.

Gaviria de 22 años y natural de la Ceja-Antioquia, quien fue la sensación en el Giro de Italia en mayo pasado, al ganar cuatro etapas ratificando que es uno de los mejores velocistas del planeta, estaba anunciado para ser una de las estrellas de la ronda ibérica a disputarse entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre.

Una lesión en su pierna izquierda en momentos en que entrenaba en la ciudad de Medellín, fue la razón por la que tuvo que ser operado de su pantorrilla en días pasados, lo deja por fuera de la carrera de tres semanas. 

“Por el momento estamos contentos con lo que hemos logrado hasta hoy, esta temporada ha sido buena y ahora esperamos recuperarnos de la lesión de la pierna y volver a entrar en carrera y creo que cancelamos la Vuelta, ese ya no es nuestro objetivo, ahora pensamos en el mundial. Estamos cortos de tiempo, me voy a entregar más en los entrenamientos. Creo que hay opciones y posibilidades”, añadió.

“Estuve por fuera de Colombia bastante tiempo. Después de la lesión nos faltó tiempo para salir de casa y ya estamos otra vez tranquilos. La lesión ha ido evolucionando bastante bien, estamos progresando y creo que ya estamos recuperando mucha movilidad de la pierna izquierda que era lo que me tenía preocupado. Tengo que hacerme revisar de los médicos del equipo y esperar a ver que decisiones tomamos. Podría estar viajando a Europa en los próximos días y luego esperar a ver cuando iniciamos competencias”, terminó diciendo. 

Fuente:www.as.com